Python R2


Haciendo un grabador con PyS60

Posted in Python por Arturo Elias Antón en 25 noviembre 2008
Tags: , , , , , , ,

Después de publicar la nota de pyS60 me di cuenta que mi n95 no tenia forma de grabar voz. Entonces me puse a ver en un par de foros y la opción que daban era instalar Ultimate VR y un crack. La otra opción era otro programita de grabación que no me acuerdo el nombre.   Como mucho no me gusta instalar crack 🙂 lo que me puse a hacer es un programita en python que me permita grabar y reproducir mis grabaciones.

Y acá les dejo el script para que lo vean. Supongo que anda en cualquier nokia con pyS60. Pero yo solo lo probé en el mió.

import appuifw
import e32
import audio
import os

def grabar():
        global grabacion
        path = u'E:\\Record\\'
        name = appuifw.query(u'Guardar Como:', "text")
        if name==u'':
                name=u'untitled'
        filename = path + name +u'.amr'
        grabacion=audio.Sound.open(filename)
        grabacion.record()
        appuifw.note(u'Grabando...', "info")

def reproducir():
        global grabacion
        path = u'E:\\Record\\'
        filename =u''
        files = map(unicode,os.listdir(path))
        index = appuifw.selection_list(choices=files , search_field=1)
        if index != None:
                filename = path+files[index]
                print u'Selecciono ->',filename
                try:
                        filename = appuifw.query(u'Abrir:', "text", filename)
                        if filename!=None:
                                grabacion=audio.Sound.open(filename)
                                grabacion.play()
                                appuifw.note(u'Reproduciendo...', "info")
                except:
                        print u'Error en ',filename,u'!!!'
                        appuifw.note(u'Error en '+filename+'!!!', "info")

def stop():
        global grabacion
        grabacion.stop()
        grabacion.close()
        appuifw.note(u'Stop', "info")

def quit():
    script_lock.signal()
    appuifw.app.set_exit()

appuifw.app.menu = [(u"Reproducir", reproducir),
                    (u"Grabar", grabar),
                    (u"Stop", stop)]

appuifw.app.title = u"Grabador"

appuifw.app.exit_key_handler = quit
script_lock = e32.Ao_lock()
script_lock.wait()

Links que me ayudaron

Espero que les guste. Saludos 🙂

Una respuesta to 'Haciendo un grabador con PyS60'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Haciendo un grabador con PyS60'.

  1. lopz said,

    hola

    pues no sé por que dices que no tiene para grabar, el mío lo tiene y de forma nativa xDD
    jeje

    Saludos!


Responder

